Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
EnglishEspañol

Condor Gold inicia fase de búsqueda de financiamiento para construir Mina La India en Nicaragua

Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, anunció que, tras concluir el Estudio de Factibilidad, ha iniciado el proceso de búsqueda de financiamiento para la construcción de Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

 

El Gerente General de Condor Gold Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria, explicó que el Informe Técnico del Estudio de Factibilidad, concluido en octubre pasado tras dos años de arduo trabajo, contiene un resumen de los 16 estudios realizados para dar a conocer a detalle el Proyecto Mina La India.

 

Durante esos 2 años el proceso incluyó la realización de más de 16 estudios técnicos y de diseños de infraestructuras de planta de procesamiento completa, presa, caminos oficinas, campamento e infraestructura operativa, entre otros. Este estudio fue desarrollado por empresas de gran reputación y presencia a nivel mundial como SRK oficinas de Cardiff y Denver, Tierra Group International, Hanlon Engineering – GRE, entre otras.

 

“El 26 de octubre pasado lo hicimos público oficialmente y desde ese momento hemos entrado en esta nueva etapa, que es la etapa de búsqueda de fondos para la construcción del proyecto minero y para ello hemos puesto a disposición de los inversionistas interesados en el proyecto el Estudio de Factibilidad”, indicó Sarria.

 

Para la gestión de fondos y ampliar el sector de inversión para el proyecto Mina La India, Condor Gold contrató los servicios de la firma especializada Hannam & Partners. “Este proceso que puede durar unos 6 meses nos permitirá mayores posibilidades de garantizar los fondos necesarios para la construcción de la nueva mina”, agregó Sarria.

 

Para construir la nueva mina La India se requeriría un período de 18 meses, una vez concluido el proceso de gestión de los nuevos fondos.A la fecha Condor Gold ha destinado una inversión de 87 millones de dólares y para la etapa de construcción se estiman 106 millones de dólares.

 

Entre las acciones que ha ejecutado Condor Gold para desarrollar el proyecto Mina La India están: compra de tierra; proceso de gestión de permisos ambientales; los diseños de construcción de la mina; conclusión de la campaña de exploración para la confirmación de reservas geológicas y compra de un molino SAG de alta tecnología.

 

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de entre 86,000 y 100,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

No hay comentarios

Publicar un comentario