Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
EnglishEspañol

Comunidades respaldan ejecución de proyectos en Tajo América y Tajo Tatiana

Los pobladores de las comunidades El Talpetate, El Tanque, El Capulín y otras aledañas expresaron su respaldo a la ejecución de los proyectos de extracción de oro de Tajo América y Tajo Tatiana, durante las audiencias públicas realizadas este 28 de febrero en la comarca El Tanque, del municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Estos dos proyectos de extracción de mineral complementarios son parte integrante del Proyecto Mina La India, que es desarrollado por Condor Gold, empresa de origen británico de exploración y producción de oro, y que tiene una amplia experiencia en la industria minera en Nicaragua.

Durante las audiencias públicas, los más de 300 pobladores asistentes conocieron los detalles de cada etapa del proceso de extracción del mineral que realizará Condor Gold en ambos tajos, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales establecidas para la ejecución de proyectos mineros.

“Yo estoy de acuerdo que Condor Gold desarrolle esos proyectos en los Tajo América y Tatiana” expresó José Manuel Flores, presidente de la junta directiva de los mineros independientes.

Agradeció a Condor Gold por el apoyo que está brindando a los mineros artesanales para que realicen sus labores de extracción de mineral en áreas de la empresa, sin pagar ningún costo por ello.

Por su parte, Lucas Torres Rojas, de la comunidad El Tanque, expresó su esperanza de que con la ejecución de esos proyectos se realicen obras de progreso en beneficio de las comunidades aledañas.

Otros participantes como don Pedro Antonio Torres, expusieron sus  optimismos de que con la ejecución de los proyectos se realicen acciones para el mejoramiento del camino de acceso a la comunidad El Tanque y comarcas vecinas.

El Gerente General de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria Sirias, en su intervención respondió a las inquietudes planteadas por los pobladores durante las audiencias que se llevaron a cabo en la escuela primaria Andrés Castro de la comunidad El Tanque.

Además, explicó que para la extracción de los recursos mineros en esos tajos se desarrollará un proceso eficiente desde el punto de vista económico, con una operación segura para los colaboradores, así como también para el entorno ambiental del área en donde se establecerán las operaciones mineras.

El tajo América está ubicado dentro del lote minero La India, concesionado por el Estado de Nicaragua en el 2011, y el tajo Tatiana dentro de la concesión Espinito-Mendoza, otorgada en el año 2012.

En la zona de los tajos América y Tatiana, Condor Gold implementará un amplio programa de reforestación en la zona, que incluye la siembra de un total de 39,730 plantas forestales.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario