Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
EnglishEspañol

Exhibición gastronómica

Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la formación comunitaria, el proyecto Mina la India promovió el segundo curso de cocina comunitaria con la finalidad de que los participantes que recibieron el primer curso que se impartió en el 2018, fortalezcan sus conocimientos y emprendan un negocio.

En el curso promovido por Proyecto Mina la India los participantes aprendieron la elaboración de ensaladas, cremas, sopas, arroces y guarniciones, así como la decoración con frutas, vegetales y postres según explicó Lic Jacqueline Corrales especialista Social de Mina la India.

   El curso fue impartido por Ana Joaquina Bustamante docente de INATEC y concluyó con una exhibición gastronómica, en donde los participantes presentaron dos platillos de los que aprendieron a elaborar en el curso.

La presidenta de la junta directiva del programa de negocios de Santa Cruz de la India expresó que el objetivo de participar en el curso de cocina es aprender porque la cocina es tan extensa que uno nunca deja de aprender.

“Cada alumno presentó dos platillos, muy bien presentados, con las recetas que aprendimos, ensaladas, salsas básicas, postres. El curso ha sido de mucha ayuda para los participantes”, señaló Elsa Obando de la comunidad de Nance Dulce y alumna del curso.

Un aspecto a destacar de este curso fue que los estudiantes aprendieron a calcular el costo de cada platillo para determinar el precio de venta, adicionalmente aprendieron a ofertar sus platillos en la comunidad para costear los materiales para la elaboración de los mismos ya que, estos fueron asumidos por los participantes, quienes agradecieron

No hay comentarios

Publicar un comentario