Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
EnglishEspañol

Condor Gold celebra a las madres de Santa Cruz de la India y comunidades aledañas

Con una serie de actividades sociales y culturales, Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, rindió un homenaje a las madres de Santa Cruz de la India y comunidades aledañas, en ocasión de celebrarse este 30 de mayo el Día de las Madres Nicaragüenses.

Durante la última semana de mayo se llevaron a cabo diversas actividades en celebración de las madres, organizadas por Condor Gold en alianza con las organizaciones comunitarias de esa zona del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Como parte de esa celebración, también se realizaron visitas a madres enfermas y de la tercera edad de esas localidades, en unión con las iglesias evangélicas y católicas, quienes llevaron el mensaje cristiano de sanación para ellas.

El pasado 28 de mayo se realizó el acto central de celebración del Día de las Madres, donde se rindió un homenaje especial a 313 mamás, habitantes de la comunidad de Santa Cruz de la India y El Bordo, donde el tema principal fue el reconocimiento a la belleza de la mujer. También se realizaron actos culturales a las madres de Agua Fría, Nance Dulce y El Cristalito, entre otras comunidades de esa zona.

“Condor Gold y el Proyecto Mina la India reconocen el importante rol que juegan las madres en los hogares y la sociedad, en la formación de los niños y jóvenes y, es por esa razón que nosotros todos los años celebramos esta importante fecha”, expresó Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

En los actos a la madre los hombres de la comunidad realizaron sociodramas donde destacaron el importante rol de la madre en la vida cotidiana. Durante los actos se contó con la participación especial del grupo de danza “Raíces Doradas” integrado por niños y jóvenes de las comunidades vecinas al Proyecto Mina La India.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

No hay comentarios

Publicar un comentario