Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
EnglishEspañol

Condor Gold imparte charla sobre minería moderna

Una interesante charla sobre la minería moderna que se estará implementado en Nicaragua con la construcción de la nueva Mina La India, por parte de la empresa de origen británico Condor Gold, fue impartida este 19 de diciembre a periodistas y directores de medios de comunicación social de la ciudad de León.
Durante la charla a cargo del ingeniero Aiser Sarria Sirias, gerente general de Condor Gold Nicaragua, se explicó que en la actualidad la industria minera en el mundo ha entendido el alto compromiso que se debe de tener con la protección del medio ambiente, la prevención de riesgos y la adopción de planes de seguridad laboral en la ejecución de proyectos mineros.
El ingeniero Sarria destacó que esta industria ejecuta los proyectos bajo los estándares internacionales conforme las normas de desempeño sostenible que plantean los organismos e instituciones relacionadas a esta actividad económica. Sarria Sirias manifestó que el proyecto Mina La India que desarrolla Condor Gold en Nicaragua será un ejemplo de lo que es la minería moderna en el mundo.
El ejecutivo señaló que además de hacer uso de la mejor tecnología mundial para la construcción y operación de la nueva Mina La India, Condor Gold está y seguirá cumpliendo con las normas de desempeño que establece la Corporación Financiera Internacional, socia del proyecto, y que enmarcan las buenas prácticas en derechos humanos, laborales y sociales de los ciudadanos que habitan las comunidades de incidencia del proyecto.
Durante el encuentro con los periodistas de la ciudad de León, el Gerente de Relaciones Comunitarias de Condor Gold, Víctor Martínez, hizo una presentación de las acciones sociales que desarrolla la compañía como parte de su responsabilidad social con las comunidades aledañas a la zona donde se ejecutará el proyecto Mina La India.
Como parte de esos programas, Martínez destacó el aporte de Condor Gold a los mineros artesanales de la zona, quienes reciben asistencia técnica de parte de especialistas de la compañía, y otros beneficios de importancia para su labor.
En la zona hay 317 mineros cooperados e independientes organizados en programas de Condor Gold. 234 de ellos trabajan en áreas de la compañía sin pagar un solo centavo.

Otro de los programas emblemáticos es el de Formación Comunitaria, mediante el cual casi 200 habitantes de Santa Cruz de La India y otras comunidades cercanas, se han capacitados en diferentes áreas como maestros de obra, computación básica, soldadura, mecánica automotriz e inglés básico.
Mediante el programa Agua Fresca se beneficia a 347 familias con agua purificada y a través del programa Agua es Vida se realizan gestiones para enfrentar el grave problema de agua potable en la zona, e incluye actividades educativas y de sensibilización para promover la importancia del uso adecuado del vital líquido. Condor Gold, compañía de origen británico que cotiza en la bolsa de valores de Londres y Canadá, desarrolla el proyecto Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.
Una vez en operación Mina La India, se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, lo que la convertirá en la segunda mina más grande del país. La nueva mina creará aproximadamente 1,000 empleos durante el período de construcción con prioridad dada a los pobladores de las comunidades locales en donde prevalece un alto nivel de pobreza por ubicarse en el corredor seco de Nicaragua.
La inversión inicial de aproximadamente US$ 120 millones tendrá un impacto positivo significativo en la economía. El país y las comunidades locales se beneficiarán significativamente de futuros impuestos.

No hay comentarios

Publicar un comentario